Después de ser dominados a placer en los dos primeros choques de la serie, los Leones del Caracas se destaparon en ataque, con la cifra de 15 indiscutibles, para propinar una paliza a los Navegantes del Magallanes, 11-3, en el estadio Universitario de la capital y sumar su primer triunfo en la confrontación que libra con su eterno rival por un cupo a las semifinales del béisbol profesional venezolano.
Los bates del club melenudo apenas pudieron marcarle una carrera al pitcheo navegante en los dos compromisos previos, pero anoche se soltaron ante el abridor David Martínez, a quien le anotaron cuatro carreras en dos entradas de labor.
El ataque de los capitalinos, a mansalva, fue de tal magnitud, que ya a la altura del cuarto episodio ganaban 10-1.
Trayvon Robinson, rendidor jardinero importado, encabezó a la ofensiva del equipo dirigido por Alfredo Pedrique, al despachar tres indiscutibles, uno de ellos un cuadrangular, y fletar dos carreras, sin olvidar el buen desempeño con el madero de Alex González, responsable de tres cohetes en igual número de turnos y misma cantidad de empujadas.
A la par de la contundente actuación de los cañoneros melenudos, brilló con luz propia el lanzador derecho Néstor Molina, tomado por Leones como refuerzo desde los Cardenales de Lara, al detener a los carabineros del Magallanes, que habían hecho mucho daño en los desafíos precedentes, y terminar con una buena labor de seis entradas, con tres carreras admitidas.
Caracas se adelantó en el primer acto, gracias a un sacrifly de Félix Pérez que mandó al plato a Robinson y anotó otras tres en el segundo para ponerse 4-0, mediante elevado de sacrificio de González y estacazo de cuatro esquinas de Robinson con uno en circulación.
Magallanes hizo una en la alta del tercero, pero Caracas, sin piedad, marcó dos para ampliar la diferencia (6-1). Stassi y González remolcaron la anotaciones melenudas en esa entrada.
Un capítulo más tarde -el cuarto- llegó la estocada caraqueña, mediante un racimo de cuatro anotaciones, dos de ellas producidas por Torrealba con sencillo que encontró a compañeros en posición anotadora, que dejó sentenciadas las acciones.