Una estocada al corazón de los venezolanos se sintió el 6 de enero de hace dos años, cuando los medios de comunicación dieron la penosa noticia sobre el asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, en un intento de robo en la autopista Puerto Cabello-Valencia.
La única sobreviviente del ataque despiadado del hampa organizada que azota a Venezuela fue Maya Berry Spear, quien hoy recuerda a sus padres gracias a los hermosos recuerdos que cuentan sus abuelitos en Orlando, Estados Unidos.
Aproximadamente a las 10 de la noche del 6 de enero las vacaciones de la familia Berry Spear llegaron a su fin cuando a la altura de del sector Cambur, Autopista Puerto Cabello-Valencia, el vehículo donde viajaban se topó con un objeto en la carretera, lo que llevó a la pareja a detenerse abruptamente en la oscuridad.
Dos grueros que se percataron de la situación quisieron ayudar a la actriz y su esposo, sin embargo la delincuencia que azota a los venezolanos todos los días, solo esperaba que algún conductor tuviera la mala suerte de quedarse accidentado en ese tramo de la vía.
Un grupo de delincuentes apareció en el lugar para despojarlos de sus pertenencias. Thomas y Mónica se resguardaron en el carro temiendo por su vida y los antisociales dispararon contra el carro.
Mónica murió a causa de disparos en un glúteo, en el brazo y una pierna. Su esposo de 39 años también murió. A él lo impactó un proyectil en el pecho. Maya quedó desamparada, solo protegida por Dios y la Virgen.
Hoy la niña vive con sus abuelos maternos en los Estados Unidos. Su abuelo Rafael Spear no ha dejado morir los recuerdos sobre sus padres. Ambos enamorados de esta tierra. Defensores a ultranza de todas las riquezas naturales que hay en este país, que todos los días ve morir en manos de la delincuencia a muchos venezolanos.
Solamente en el año 2015 unos 27.875 venezolanos perdieron la vida en hechos violentos según cifras aportadas por el Observatorio Venezolano de Violencia.
Los culpables
Tras las rejas están los asesinos de la actriz venezolana y su esposo. El 28 de enero de 2015, después de dos meses de investigaciones, pesquisas, informaciones de fuentes de inteligencia, fuerzas policiales del estado Yaracuy, detuvieron al último de los responsables por el asesinato de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry.
Un jovencito de tan solo 19 años de edad, llamado Gerardo José Contreras Álvarez, fue el encargado de accionar el arma que cegó para siempre la vida de esta hermosa y prominente actriz querida dentro y fuera de Venezuela.
El ejecutor de Spear fue capturado en el sector Cristóbal Colon, en Aroa, estado Yaracuy, en una casa que su madre había arrendado en enero de ese año. En condiciones precarias y visiblemente desnutrido se encontraba Contreras.
Contreras fue el cuarto implicado detenido por este delito. Su hermano Franklin Daniel Álvarez, de 28 años de edad también está detenido por el asesinato.
Este miércoles actores, personalidades y venezolanos siguen recordando a Mónica Spear con su esbelta figura, su hermosa sonrisa y con la montaña de talento que se desbordaba en cada una de sus actuaciones. Actuaciones que la llevaron al éxito rotundo en la cadena internacional Telemundo.