Representantes del movimiento estudiantil venezolano, acompañarán este martes, a los 112 diputados electos de la Mesa de Unidad Democrática, a la juramentación que se llevará a cabo en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de Caracas.
En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, afirmó que los estudiantes venezolanos asumieron un compromiso el pasado 6 de diciembre para garantizar el respeto a los resultados y por ese motivo deben acudir al llamado hecho por la MUD.
Aseveró que el Movimiento Estudiantil también tiene exigencias para los nuevos parlamentarios: «Tenemos casi dos años demandando la liberación de nuestros compañeros estudiantes que se encuentran tras las rejas injustamente, por lo cual exigimos una Ley de Amnistía para que puedan regresar a la calle y a las aulas con la mayor prontitud posible». Iglesias asimismo recordó la grave crisis que padecen las universidades venezolanas.
Finalmente convocaron a todos los ciudadanos a participar en este día histórico y concentrarse este 5 de enero a las 10 de la mañana a la altura de la estación La Hoyada del Metro de Caracas.