El tercer round entre los eternos rivales de la pelota rentada nacional se cumple este martes en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas. Carlos García le ganó la pulseada a Alfredo Pedrique en los dos primeros choques de la serie programada al mejor de siete juegos.
A pesar de inclinar la balanza a su favor, el mandamás de los turcos tiene claro que la serie no está definida y que para lograr el pase a la siguiente instancia falta mucho todavía.
“Esto no se ha terminado”, declaró García tras las dos victorias del fin de semana. “Debemos jugar los compromisos restantes como si fueran una final”.
El estratega de los valencianos sabe que ahora la serie se disputa en la capital y eso tiene su peso. “Ellos quieren darle la vuelta a la serie y saldrán a jugar duro”.
Sobre el buen desempeño de su equipo en los dos primeros juegos, García aseguró que espera que se mantenga en los próximos choques.
“Ortiz mostró toda su experiencia y su inteligencia a la hora de lanzar”, dijo sobre la gran apertura del dominicano Ramón Ortiz.
“Vamos a tener el bullpen fresco para el martes y eso es importante para nosotros”, concluyó.
Por su parte, Pedrique sabe que la situación se puso cuesta arriba, sin embargo confía en que su equipo tiene las herramientas para reaccionar.
“Los bates estuvieron muy ansiosos y no pudimos batear los envíos lentos de Ramón Ortiz”, dijo el mánager de los capitalinos tras el final de segundo compromiso disputado en la ciudad de Valencia.
“Fue un juego en el que no producimos y eso le pone presión al pitcheo y la defensa”.
Pedrique tiene previsto realizar cambios en el lineup, en busca de mayor producción.
“Tenemos que sentarnos a analizar los ajustes que haremos para los próximos juegos”.
Es posible que este martes juegue Anderson De La Rosa como receptor, debido a que Néstor Molina será el abridor por los melenudos.