Como jefe de la fracción de la MUD en la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges propuso la agenda legislativa a corto plazo para el 2016.
En este sentido, presentó cuatro puntos principales. Primeramente, la ley de amnistía y reconciliación para que no haya exiliados, procesados ni presos políticos. “Nadie puede estar preso por pensar diferente en Venezuela” manifestó el líder de Primero Justicia.
En segundo lugar, la ley que otorga el derecho de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, a fin de que millones de venezolanos que viven en los barrios puedan tener el título de su tierra. Luego, la ley que otorgará a 3 millones de jubilados tickets de farmacia y alimentación. “Que nuestros abuelos no tengan que debatir entre comer o curarse”.
El cuarto punto presentado por Borges, fue el de la ley de producción nacional, pues, según manifestó el político, no puede haber 4 millones de hectáreas sin producir alimentos. “Hay que recuperar el orgullo de los hechos en Venezuela con trabajo venezolano. Esta crisis evidencia que quienes nos han gobernado nunca han buscado librar al pueblo de la pobreza sino que han querido construir sistema de dominación que someta la conciencia de la gente”.
El diputado recordó que el oficialismo tiene derecho a presentar su agenda de trabajo “a ver si hacen algo por Venezuela”.
Mientras Borges realizaba su alocución, el oficialista Héctor Rodríguez discutía con el presidente de la AN, Henry Ramos Allup. Además, un grupo de diputados del PSUV, entre ellos, Diosdado Cabello, se retiró de la sala.
Lea también:
Con 109 votos, Ramos Allup es elegido como nuevo presidente de la AN