El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó este lunes las declaraciones hechas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, quien señaló que el Gobierno que dirige interfiere con la instalación de la nueva Asamblea Nacional.
En cadena nacional de radio y televisión, el primer mandatario nacional se preguntó «¿Qué tiene que ver el gobierno de los EEUU con la instalación de la AN mañana? la R de la rebelión tiene que potenciarse».
Con respecto a la instalación del nuevo parlamento, aseguró que la oposición viene con la fuerza de la desestabilización.
«Se los dijimos, ahí esta el rostro verdadero de lo que llaman El Cambio. Vienen con la fuerza de la desestabilización, ahí está la amenaza latente del «cambio» quieren privatizar las empresas de los trabajadores».
Maduro también desestimó la designación de Henry Ramos Allup como candidato de la oposición a ocupar el escaño de Presidente de la AN.
-La nueva Asamblea Nacional es un parlamento Adeco- burgués, es la decadencia de AD, ellos tratarán de hacer demagogia para engañar al pueblo.
De igual manera, informó que Héctor Rodriguez será el jefe de fracción por el oficialismo en la Asamblea Nacional.