Mientras la MUD insiste en que la Ley de Amnistía será una prioridad legislativa, a partir de este 5 de enero, otras voces rechazan la medida por considerarla “cruel”, reseñó el portal contrapunto.com
Yendry Velásquez planeaba casarse con Ramzor Bracho Bracho el 18 de julio de 2014, pero cuatro meses antes, específicamente el 12 de marzo, un disparo le perforó el corazón a su novio, y le quitó la vida.
El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Bracho Bracho fue uno de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que cayó durante las protestas antigubernamentales que se registraron en el país, como parte del plan denominado “La Salida”.
Por eso, Velásquez, teniente de dicho componente castrense, considera “cruel y despiadada” la Ley de Amnistía que la bancada opositora pretende aprobar en la Asamblea Nacional (AN) que se instalará este martes.
“Desde mi punto de vista me parece una falta de respeto con todos, para con nuestros fallecidos y para nuestro dolor. Esas personas que están presas son culpables y hay pruebas fehacientes que lo comprueban”, dijo en conversación telefónica con Contrapunto, un día antes de que se juramenten los 167 nuevos diputados en el Parlamento.
Velásquez, desde hace dos años, es miembro del llamado Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado que está conformado por 46 parientes de las personas asesinadas durante ese semestre; grupo que en instancias nacionales e internacionales ha condenado dichos actos violentos y ha exigido justicia y cárcel para los culpables.
“¿Cómo le digo yo al papá de mi esposo que los carajos que están sentenciados a 16 y 9 años de cárcel los van a soltar porque le dieron amnistía?. Los dos chamos que están implicados en el asesinato de mi esposo están presos y es duro que les vayan a aplicar amnistía y que los suelten, es muy rudo. Es rudo que luego te digan que la vida de tu esposo vale menos que la de un perro y que no importa”, resaltó la entrevistada con voz entrecortada.
Para leer el articulo completo click aquí