Los Tiburones de La Guaira se sublevaron ante el habitualmente imbateable taponero Pedro Rodríguez y fabricaron dos anotaciones en el cierre del noveno episodio para voltear el juego y dejar en el terreno a los Caribes de Anzoátegui, 9-8, en el estadio Universitario de la capital, para tomar ventaja de 2-0 en la serie por un cupo a las semifinales de la pelota rentada nacional.
Un hit de Luis Sardiñas empujó desde la antesala a César Suárez con la anotación del empate y posteriormente un machucón por la intermedia de Alberto González se convirtió en infieldhit y trajo desde tercera a Yonathan Daza con la carrera del gane. Rodríguez, el cerrador de la tropa oriental, salvó 19 juegos en la ronda regular, pero en esta oportunidad falló ante una blindada ofensiva que disparó hasta 16 inatrapables.
Así las cosas, la novena litoralense propinó a la tribu un golpe severo que puede dejarle herida para el resto de la eliminatoria. Anzoátegui se quedó a dos outs de la victoria, tras voltear la pizarra con un racimo de cinco rayitas en el octavo capítulo.
El partido fue de toma y dame y registró un desfile de lanzadores. 10 lanzadores actuaron por La Guaira, con el abridor Wilfredo Boscán transitando apenas tres y un tercio, y 11 lo hicieron por Anzoátegui, cuyo iniciador, Daryl Thompson, no pasó del segundo episodio.
En el festival de batazos, brilló con luz propia al campocorto Sardiñas, quien soltó seis hits en igual número de turnos para igualar a Joe Thurston como los únicos peloteros con media docena de petardos en un desafío de postemporada.
Ahora la tarea de la Guaira es ganar dos de los tres compromisos que se jugarán desde mañana en Puerto La Cruz para avanzar a la siguiente fase.