Representantes del gremio periodístico confían que a partir del próximo 5 de enero retornará la libertad de expresión y de pensamiento al hemiciclo del Parlamento por decisión del soberano.
“Ese día lo que fue una caja negra y partidista se convertirá en una tribuna plural y de reflejo de los problemas que aquejan a los venezolanos, como lo establece el artículo 57 de la Constitución”, manifestó Carlos Julio Rojas, periodista y líder gremial.
«Aspiramos que a partir del 5 de enero se pueda realizar una transmisión libre de las sesiones, se pueda entrevistar a los diputados como se hacía en los mejores años del periodismo nacional y sobretodo que el pueblo soberano pueda constatar cuáles son los voceros que reflejan el sentir de los venezolanos. De tal modo que los periodistas puedan volver a informar de manera plural, imparcial y equilibrada sobre las discusiones que allí tengan objeto sin parcialidad política”, puntualizó la periodista Marisela Alvarado.
A la decisión de tomar los alrededores de la AN por parte del PSUV, Rojas exigió a la Guardia Nacional a garantizar la seguridad y el respeto al trabajo que realizan sus colegas que cubren la fuente parlamentaria.
Sobre ANTV, Rojas condenó la entrega a los trabajadores y no al pueblo, así como la desaparición del master y el despido a 20 trabajadores de esa planta televisiva. A la par, exhortó a la Comisión de Medios del recién electo Parlamento a reunirse con los entes gremiales: el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y diversas ONGS que trabajan en defensa de la libertad de expresión para discutir temas como la derogación de Ley Resorte, entre otras.