Empujados por el experimentado Alex Cabrera, los Tiburones de La Guaira atacaron con fuerza al pitcheo de los Caribes de Anzoátegui para imponerse por la vía de la paliza, 9-1, en el estadio Universitario de la capital y tomar ventaja de 1-0 en la serie correspondiente a la primera fase de los play offs, que se juega al mejor de siete juegos.
Cabrera, intacto a los 44 años, golpeó cuadrangular y doble en tres turnos, además de fletar cuatro anotaciones, para encabezar el feroz ataque de la tropa litoralense, que terminó el duelo con once indiscutibles y vio como también volaba la cerca el jardinero José “Cafecito” Martínez.
A la par del descomunal desempeño de Cabrera con el madero, el dominicano Alexis Candelario, abridor de La Guaira, entregó otra sólida apertura, extensión de lo hecho en la fase regular, para apuntarse su primer triunfo de la postemporada y darle un triunfo a los suyos que tiene un enorme peso, porque les permite pegar primero y defender la localía.
Candelario completó seis entradas de labor, tramo en el que solo permitió un indiscutible, obra de Gorkys Hernández en su último capítulo de trabajo y que para el momento le rompió el juego sin hits ni carreras.
El quisqueyano (1-0) le ganó el duelo de lanzadores al zurdo Joe Testa, iniciador de la tribu, quien lució bien en las primeras entradas pero de a poco perdió el foco en sus lanzamientos y terminó con cinco hits y tres carreras en su cuenta, luego de cuatro episodios y dos tercios.
El desafío registró un empate sin carreras hasta el cuarto capítulo, aunque Caribes colocó a gente en circulación en cada uno de los tres primeros episodios. Finalmente, en el cuarto acto, consiguió el batazo grande para abrirle la pizarra a Testa. Como primer bateador del tramo, Cabrera negoció boleto y de inmediato fue enviado al plato, gracias al cuadrangular por el jardín central de “Cafecito” Martínez. El patrullero Gorkys Hernández casi frustra el festejo de Martínez, porque persiguió la bola hasta la cerca y la rozó luego de dar un salto, pero finalmente cayó en las tribunas del parque universitario.
La Guaira marcó otras dos en el quinto para despegarse 4-0. Todavía ante Testa, Sardiñas largó doblete, pero luego fallaron Alberto González y Odúbel Herrera. El piloto anzoatiguense Omar López decidió retirar a Testa, un zurdo ya cansado y que se veía muy frágil para enfrentar a Cabrera, y colocó a Kendy Batista, un relevista habitualmente efectivo. La jugada le salió mal a López, porque Cabrera le botó la pelota a Batista y se trajo desde la intermedia a Sardiñas.
Mientras La Guaira sumaba un par de jonrones y cuatro carreras, Anzoátegui no lograba descifrar a Candelario, hasta que en el sexto apareció Hernández con un sencillo al centro para romper el “no hit no run” del dominicano.
La estocada de los guaireños llegó en el séptimo con un racimo de cinco anotaciones, dos de ellas fletadas por Cabrera con un tubey, aunque no pudieron mantener el blanqueo, porque Anzoátegui hizo una en el octavo.