El Ministerio Público comisionó a los fiscales 65° y 74° del área metropolitana de Caracas, para que dirijan la investigación relacionada con la muerte del expresidente de la Misión José Gregorio Hernández, Alejandro José Zamora Mata (36), tras ser secuestrado el pasado 30 de diciembre de 2015 en Caracas.
En este sentido, los fiscales coordinan las labores que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes colectaron evidencias de interés en el lugar del suceso, a fin de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Según la información preliminar, el pasado 31 de diciembre de 2015, familiares de la víctima denunciaron ante funcionarios del Cicpc que Zamora Mata estaba desaparecido desde la noche del día anterior, luego de marcharse de la vivienda de su madre ubicada en la urbanización La Trinidad, municipio Baruta del estado Miranda.
Además, los denunciantes reportaron que habían sido contactados por los plagiarios, a quienes les entregaron una alta suma de dinero y artículos de valor a cambio de la liberación del exfuncionario.
Horas más tarde, efectivos de la policía científica localizaron el cuerpo sin vida de Zamora Mata en el kilómetro cinco de la carretera Mamera- El Junquito, vía pública del sector El Naranjal.