El diputado electo a la Asamblea Nacional por el estado Lara Edgar Zambrano se refirió este sábado a la reciente decisión del TSJ, organismo que suspendió la proclamación de los parlamentarios por el estado Amazonas.
Al respecto indicó que todo proceso electoral contempla un desideratum que marca el voto.
En esta oportunidad, de manera mayoritaria, la sociedad democrática venezolana emitió su opinión, favorable a la alianza perfecta presentada por la Mesa de la Unidad.
Cualquier circunstancia distinta al resultado electoral devenida de una manipulación de los poderes del Estado, rompe el mandato del soberano y se constituye en un golpe a la voluntad popular, declaró.
Zambrano apuntó que ha quedado muy claro que la propuesta de la MUD tiene 112 parlamentarios que le confieren la mayoría calificada. “Cualquier argucia de carácter político o jurídico simplemente se constituye en un atajo para manipular el resultado, pretendiendo desdibujar a la mayoría venezolana”.
El Gobierno está condenado a aceptar un resultado que deviene para curiosidad de muchos del mejor sistema electoral del mundo, destacó.
Acerca de la junta directiva que conformará la nueva AN mencionó que trabajan las 24 horas del día con todos los actores de la mesa a fin de elegir internamente los candidatos a presidir el Parlamento.
Posteriormente, se efectuará la designación de los demás miembros del cuerpo directivo, luego, se definirán los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones y los integrantes de cada comisión.
Según el reglamento cada parlamentario debe pertenecer a una comisión de las que administrativamente conforman el Poder Legislativo.