El barquisimetano Nicolás Cardona encara desde este sábado su tercera participación en el Rally Dakar, tradicional competencia que en esta ocasión arranca en Buenos Aires, Argentina, como inicio del camino hasta la meta final, el 16 de enero en Rosario, luego de cerca de 10 mil kilómetros de recorrido.
Cardona compite en la categoría de motos, encima de una KTM preparada por Joan Pedrega, según reseña su ficha en la página oficial del equipo. El larense quiere mejor lo hecho de las dos presencias previas, cuando fue 35 y 20, aunque reconoce la dureza del terreno y el buen nivel de los rivales.
“Me preocupa lo exigente que será el Dakar en lo físico: Hay etapas que con los enlaces, estaremos más de 14 horas arriba de la moto y con muy altas temperaturas… En una carrera tan larga, la inteligencia juega un papel fundamental. Mi objetivo es por supuesto completar el Dakar y ubicarme entre los 10 o 15 primeros”, indicó Cardona al sitio web de la justa, en declaraciones mediante las cuales también habló sobre su exigente preparación para estar a la altura del compromiso.
Venezuela también tendrá representación en la categoría de autos con el equipo Azimut, empeñado en hacer un buen papel.