George Lucas se disculpó por criticar el manejo que Disney ha dado a Star Wars y por decir, durante una entrevista reciente que vendió sus personajes a “esclavistas blancos”.
En un comunicado emitido el jueves, Lucas dijo que se equivocó al hablar y que usó una “analogía muy inapropiada”.
No es claro lo que quiso decir con “esclavistas blancos”, y Rose no le pidió abundar en detalles durante el programa transmitido por PBS el 24 de diciembre. Pero sus palabras causaron furor cuando la entrevista fue publicada el miércoles en internet.
“Rara vez emito comunicados para aclarar mis posturas, pero creo que es importante aclarar que estoy emocionado de que Disney posea la serie cinematográfica y que la esté llevando en direcciones tan fascinantes”, dijo Lucas en su comunicado.
El creador de Star Wars vendió Lucasfilm a Walt Disney Co. en 2012 por 4.060 millones de dólares, y el estudio desarrolló The Force Awakens con el director J.J. Abrams y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
Disney ha esbozado planes para realizar otras dos películas de Star Wars y tres filmes de antología situados en el universo de Star Wars en los próximos años.
Lucas habló sobre su decisión de no participar en el nuevo episodio durante la entrevista con Rose, que se extendió por cerca de una hora, y criticó el estilo retro y enfocado en satisfacer a los fans que Disney imprimió en The Force Awakens.