Stefany Hernández, flamante campeona mundial de BMX, recibió el premio al Atleta del Año por parte de la Federación Venezolana de Ciclismo, con mención para Miguel Ubeto, ganador de la medalla de oro en la ruta de los Juegos Panamericanos de Toronto.
Hernández selló el logro más rutilante de su corta carrera en julio del año que está por terminar, después de imponerse a las favoritas en el mundial de la especialidad disputado en Zolder, Bélgica. La guayanesa, en una demostración de destreza y técnica, aprovechó una curva para rebasar a la corredora que manejaba la manga por la dorada y de allí impulsarse a toda velocidad hacia la meta.
Hernández ya había amasado otro premio importante a principios de diciembre, después de ser reconocida como la deportista del año en el renglón amateur en la votación del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela. La acompañó el estelar pelotero Miguel Cabrera, que recibió la misma distinción, pero en la categoría profesional.
Un ciclista no recibió el premio de los periodistas deportivos del país desde 2005, cuando José Rujano resultó vencedor por su tercer lugar en el Giro de Italia.