Los Caribes hicieron la tarea de ganar su último juego de la ronda eliminatoria, al despachar por 10-6 a los Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares, en un encuentro que comenzó con dos horas de retraso por la lluvia registrada en la ciudad jardín, pero no fue suficiente para abrochar su clasificación a la fase de postemporada y debe buscar su boleto este miércoles ante Leones del Caracas, en el primer duelo de la doble jornada extra pautada para jugarse en la capital de la República.
La tribu necesitaba ganar y además ligar un triunfo de Cardenales frente a Leones, pero no se dio la combinación de resultados y se vio obligada a ir a una jornada adicional, en busca de uno de los dos cupos que todavía están disponibles.
Anzoátegui, que terminó tercero en la segunda vuelta, quedó empatado en puntos (9.5) con Lara y Caracas, razón por la que debe jugarse una doble tanda extra. Las condiciones del campeonato determinaron un cruce frente a los melenudos, en un duelo fijado para iniciar a las 2.00 pm. El ganador entre anzoatiguenses y caraqueños avanzará a los playoffs de enero, mientras que el perdedor deberá batirse con Cardenales en un desafío a todo o nada para definir el último clasificado.
La tropa de Omar López sumó el triunfo -18 de la segunda mitad- al aprovecharse de un conjunto aragüeño que, ya sin nada en juego, le dio descanso a varios de sus habituales titulares y le entregó la responsabilidad de abrir a Ugeth Urbina hijo, quien solo acumulaba una intervención en la pelota criolla y en rol de relevista.
Los orientales no tuvieron compasión por el hijo del otrora cerrador estelar del béisbol criollo y le marcaron cinco anotaciones en dos entradas y dos tercios, lo que les llevó a encarrilar el compromiso bien temprano.
A Urbina hijo le hicieron una en el primer episodio y lo “explotaron” con cuatro en el tercero. Sus principales enemigos fueron José Castillo, con una empujada, y Orlando Arcia, con dos producidas.
Aragua descontó en el tercero, pero Anzoátegui respondió con una en el cuarto para ponerse 6-1. Los bengalíes marcaron otra en el quinto en intento en vano de acercarse, porque Caribes fabricó un racimo de tres en el sexto, gracias a jonrón de José Castillo con José Gil y Gorkys Hernández en circulación, para despegarse 9-2. Allí prácticamente quedó sentenciado el encuentro, por más que Aragua siguió al ataque y obligó a trabajar al cerrador Pedro Rodríguez, quien puso orden en el noveno al ponchar a Luis Ugueto con tres rivales en las bases para sacar el out 27.