En un vibrante duelo entre escaladores primer nivel, Juan Murillo le ganó la pulseada a Jackson Rodríguez y Jonathan Camargo para apuntarse la segunda etapa de la Vuelta a Bramón, aunque no le alcanzó para trepar al liderato y marcha segundo en el casillero general, a cinco segundos del puntero.
Murillo registró tiempo de 3 horas, 21 minutos y 22 segundos para la exigente porción entre Rubio, San Antonio, Ureña, Los Cacaos y La Colina (Bramón), que incluyó paso por tres puertos de montaña de segunda categoría.
Camargo, que entró tercero a tres segundos de Murillo, conservó el liderato de la competencia y quedó a un paso de endosarse el título de la tradicional prueba, que año tras año suele ser el abreboca para la Vuelta al Táchira.
El de Capacho, que corre para el equipo JHS Aves, del estado Táchira, exhibe tiempo acumulado de 6 horas, 16 minutos y 17 segundos y goza de una ventaja de cinco segundos sobre Murillo (Lotería del Táchira), al tiempo que Jackson Rodríguez (Gobernación de Yaracuy) aparece tercero con retraso de diez segundos.
Las diferencias entre los cimeros es corta, pero vista la buena condición física demostrada por Camargo parece tarea difícil quitarle el título, más aun cuando la única etapa restante ofrece varios tramos en su terreno predilecto: la montaña.
La tercera fracción, este martes, inicia en San Cristóbal, con un circuito en las avenidas España y 19 de Abril, para luego ir a Rubio y terminar en Bramón, sobre un puerto de categoría B.