Aunque vio reducir una amplia diferencia que en algún momento llegó a ser de nueve carreras, los Caribes de Anzoátegui superaron por 10-8 a los Leones del Caracas para trepar al tercer lugar de la clasificación correspondiente a la segunda vuelta de la ronda regular y seguir vivos en el intento de avanzar a la postemporada.
La novena anzoatiguense mejoró su récord a 17-13 y desplazó de la tercera casilla al Caracas, que ahora tiene marca de 16 y 14, la misma de Cardenales de Lara. La tropa de Omar López, vigente campeona de la pelota criolla, ya aseguró el tercer lugar, lo que le dará seis puntos en la sumatoria, más los 3.5 de la primera vuelta, pero solo clasificará a los playoffs si este martes Cardenales supera a Leones en el Universitario.
Si no llegase a darse el triunfo de Lara, sin importar lo que pase en el encuentro que juega con Aragua, irá a una jornada extra, mañana, producto de un empate entre tres equipos en la tabla acumulada, porque terminarían con los mismos puntos (9.5) de pájaros rojos y melenudos.
Anzoátegui sabía que una derrota ante los capitalinos significaba quedar eliminado, por lo que salió con todo y se hizo de una amplia y tempranera ventaja con nueve carreras en el primer tercio del juego, dos en el primer inning y siete en el tercero.
El 9-0 parecía una ventaja definitiva, pero Caracas no tiró la toalla y descontó a cuenta gotas hasta poner las cosas 9-8 en el séptimo. Sin embargo, la reacción de los felinos se quedó corta y fue Anzoátegui el que amplió en el noveno con una rayita que le daba mayor tranquilidad.
El cierre del partido fue de infarto, porque Caracas colocó a hombres en tercera y segunda y apenas un out, pero el taponero Pedro Rodríguez, en un gran relevo, se encargó de apaciguar a los melenudos y preservar la ventaja y la victoria que los mantiene con esperanzas intactas.
Rodríguez dominó a Mayora con un rodado a sus manos y después obligó a Rondón a batear un manso rolling al mascotín del inicialista José Castillo para sellar el out 27.