Un triple de Sandy León y un balk del lanzador Andrés Pérez le permitieron a los Tigres de Aragua marcar dos anotaciones en el décimo segundo episodio para romper el empate y tomar ventaja definitiva, camino a una victoria por 6-4 ante Bravos de Margarita, en duelo realizado en el estadio Nueva Esparta de la región insular.
Ambos elencos llegaron al careo clasificados a la postemporada, pero se jugaban la posibilidad de terminar en el tercer lugar de la sumatoria global (puntos de las dos vueltas disputadas) y comenzar en casa la primera fase de la postemporada, que se jugará a serie directas y no a un round robin como se había hecho costumbre.
Aragua tumbó a Margarita del primer lugar en la segunda etapa de la ronda regular y le quitó la tercera plaza en el acumulado. Los insulares, al finalizar segundos, cerraron con 10 puntos (3 de la primera mitad y 7 de esta segunda parte), mientras que los bengalíes, que había sido segundos en la etapa inicial, cerraron con 10.5.
Magallanes finalizó primero con 14 puntos, mientras que La Guaira tiene asegurado el segundo lugar con 12 o 12.5 unidades.
Aragua tomó la delantera en el cuarto con un racimo de cuatro rayitas, empujadas por Jairo Rodríguez, Leo Martínez, Anthony Jiménez y Wuilmer Becerra.
Margarita, a cuenta gotas, hizo el trabajo para nivelar, con una en el quinto, dos en el sexto y otra en el octavo. Finalmente, todo se decidió en el doce, con el triple de León productor de una rayita y el balk de Pérez que hizo anotar al careta.