Los cuatro antisociales que la noche del domingo entraron a robar una vivienda ubicada en la carrera 15 con calle 21 en el barrio La Pastora, oeste de Barquisimeto, sólo se llevaron los televisores y un equipo decodificador para señal de televisión por cable.
Pero antes de irse desgraciaron a la familia Palencia.
Los sujetos amarraron brazos y piernas a tres de las cuatro personas que estaban en la vivienda.
A Dayret Coromoto Palencia Silva, de 40 años, la sentaron en un sofá de la sala, frente a ella ubicaron a sus dos hijos: una adolescente de 16 años y a Kleiber Benítez Palencia de 19 años, mientras que al hijo menor, de 4 años de edad, lo encerraron en una de las habitaciones para que no viera la escena que estaba a punto de ocurrir.
Con un arma dotada con municiones calibre .40 dispararon a la progenitora de los jóvenes, después a la muchacha, también en la cabeza, a ambas les desfiguraron el rostro. Por último, le dispararon a Kleiber Benítez en la región maxilar, éste sobrevivió al ataque y fue quien relató los hechos a las autoridades que investigan el crimen.
Contó que cuando los sujetos entraron a eso de las 11:00 de la noche, todos estaban en la sala conversando pues la adolescente cantaba música criolla y acababa de regresar de una presentación que tuvo esa noche en Pavia.
Dijo que los hombres saltaron por la pared perimetral y entraron a la casa para robarlos, aunque ellos no se opusieron, quisieron asesinarlos. Señaló que nunca había visto a los sujetos.
Las autoridades manejan el doble crimen como un robo, pero no descartan otras hipótesis.
Se conoció que la adolescente occisa estudiaba 5to año de bachillerato en el liceo Domingo Hurtado, era apasionada por la música venezolana y desde niña se presentó en importantes tarimas de la ciudad.
Mientras que su madre trabajaba como peluquera, atendía a sus clientes en su hogar pero otro de sus hijos, de 22 años de edad, era quien aportaba los mayores ingresos para el sustento de la familia Palencia.
Todos los vecinos señalaron que la familia no es de mala reputación y por el contrario son muy queridos en La Pastora.
A solo escasos metros de este lugar, en septiembre también ocurrió un doble crimen. Juan Bernardo Maestre Montero (29) buscaba vengar la muerte de su hermano y disparó contra una vivienda en donde dio muerte a un adolescente de 17 años apodado El Portu, pero otros pistoleros lo atacaron y también falleció. Supuestamente es una guerra entre las bandas de Los Orientales y El Cucaracho.
En Cabudare
Un adolescente de 16 años falleció ayer en la mañana luego de agonizar desde el sábado en la noche, luego de resultar tiroteado frente a su casa en el barrio Turén frente a la calle El Matadero, en Cabudare.