El director del Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), Humberto Agudo, presentó lo que consideró el avance que se tuvo en materia política en el 2015.
Aseguró que el 6 de diciembre se ratificó la importancia del voto, demostrando a aquellos que consideraban el mismo algo obsoleto, que sí funciona como medida para obtener nuevos espacios.
Agudo expresó que con la victoria del sector opositor además se puedo “subsanar heridas provocadas anteriormente ante errores del pasado al abandonar el parlamento”, señalando que este es de suma importancia, y que eso se evidenció al lograr tan alta participación en las elecciones parlamentarias.
“Ahí se puedo apreciar la disposición de cambio y no de un cambio para empeorar sino para avanzar”, afirmó Agudo quien además consideró importante que los diputados electos no se conformen con el lugar que ahora ocupan, sino por recuperar el contacto con las personas y solucionar los problemas que los abarcan, haciendo énfasis en un cambio del modelo económico.
Al futuro
Recordó que en el 2016 se tendrán otras elecciones, siendo estas las de gobernadores y diputados al consejo legislativo, aseguró que se respaldará la reelección del ahora gobernador del estado Henri Falcón.
Asimismo consideró justo que se realicen primarias para escoger a los candidatos a diputados, además de mantenerse trabajando con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.