La crisis económica y la falta de alimentos ha afectado a todos los sectores y es que al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como la cárcel de Uribana, tienen días que no les despachan la comida y la que tenían almacena se acabó.
Según informaron los seres queridos de los privados de libertad, desde hace cuatro días que no le están dando comida, los tienen como si estuvieran en huelga de hambre solo agua y con algunos dulces se han mantenido.
Ante tan situación los seres queridos de los internos y del anexo femenino, hablaron con las autoridades del penal, porque la situación los estaba molestando y les permitieron el pase de comida, desde el día de ayer domingo 27, el mismo se extenderá hasta el martes 5 de enero.
Presumen las autoridades que una vez arranque el nuevo año, el sistema de distribución de comida se normalice, aunque la cantidad de alimentos se ha reducido, al igual que la variedad.
Familiares denuncias que sus seres queridos los tienen a punta de bollos y arroz.
En situaciones similares se encuentran los reos de Fénix.
Seres queridos esperan que si la situación continué igual por lo menos le permitan pasarle la comida a sus seres queridos porque ellos necesitan alimentarse, muchas madres indicaron que aunque son de lejos están dispuesta a sacrificarse y viajar para traer los alimentos de sus muchachos.