“Tres protestas mantienen cerrada la carretera nacional Siquisique-Barquisimeto, las protestas son en el caserío La Unión, el pueblo de Aguada Grande y la ultima saliendo de Siquisique hacia Barquisimeto en el caserío El Copey. Los habitantes reclaman agua y desde esta madrugada están incomunicados los 2 municipios” denunció Jhotani Medina a través del WhatsApp, enojado por no poder salir del municipio Urdaneta.
Nadie entra ni sale de Urdaneta hacia Iribarren por la vía principal, porque la falta de agua mandó a las personas a salir a la calle, sin importar que estemos en fecha de fiestas navideñas.
“No puede ser posible que centenares de vacacionistas estemos siendo afectados por tres protestas simultaneas en la carretera nacional Siquisique-Barquisimeto donde es imposible pasar. Nos vemos obligados a caminar bajo el incandescente sol por distancias superiores a dos kilómetros por una desesperada protesta de habitantes de Urdaneta en plena carretera”.
Al parecer, estas ausencias del vital líquido han sido constantes en los últimos años y las autoridades competentes como Hidrolara y la Gobernación del estado, no han hecho nada para llevar agua a este municipio.
“No es posible que estas protestas estén afectando a miles y nadie diga nada” expresó Jhotani.