La solución a la problemática que confronta gran cantidad de familias ubicadas en las inmediaciones de la avenida Uruguay quedó paralizada por las vacaciones navideñas en los entes relacionados.
Eso indica que todas esas personas que aún quedan en casas en riesgo en sectores como 13 de Abril, La Ribera, Cruz del Sur, La Fe en Dios y Zanjón Barrera, deberán esperar hasta enero, cuando se reanuden las actividades en el Consejo Legislativo, que debe aprobar los recursos, gobernación y alcaldía de Iribarren, para que se determine lo que se hará.
De Corpolara aún no ha habido pronunciamiento alguno, salvo responsabilizar del problema al gobernador Falcón por haber ordenado la construcción de la avenida durante su gestión como alcalde.
Sergio Borgel, presidente de la comisión de infraestructura del Colegio de Ingenieros, dijo que la cantidad de familias que aún quedan en riesgo sobrepasa las 130, luego de que unas 50 fueron alojadas en la Villa Bolivariana.
Reiteró la opinión del CIEL sobre la necesidad de desalojar toda la zona y construir un parque, además de un muro anclado similar al ubicado al lado del hotel Jirajara, para impedir la destrucción de la avenida Uruguay.
Llama la atención sobre la poca o nula participación del gobierno Nacional, e incluso de Corpolara, en la búsqueda de soluciones habitacionales para las personas afectadas por los deslizamientos, “que continuarán tan pronto llueva”.