Démosle la bienvenida a este nuevo año 2016, lleno de cosas buenas y ganas de continuar luchando por una vida colmada de felicidad, salud, amor y muchísima unión familiar. Pero también queremos ser más emprendedores y seguir con las metas que nos hemos propuesto para hacerlas realidad. Aquí hemos decidió darle algunos tips para arrancar con muy buen pie
Enero, nuevo mes de comienzos y de recapacitaciones, donde cada uno de nosotros nos ponemos metas y trazamos sueños que con todas las ganas del mundo y de nuestros corazones, queremos cumplir y ver hechos realidad.
Disfrutamos unas lindas navidades junto a la familia y los amigos, pero ya toca volver a la rutina del trabajo y las ocupaciones regulares, es por esto que quisimos obsequiarles algunos tips para que cada día seamos más creativos. Conózcalos…
01: Pierda el miedo a la palabra CREATIVIDAD
No podemos tener temor ni mucho menos tenerle “respeto” a esa palabra, debemos ser cada día muchísimo más atrevidos y dejar volar altamente nuestra imaginación para que ella llegue a nuestras mentes y disfrutemos de todas esas ideas que llegarán a nosotros poco a poco. Únicamente dejando el miedo a un lado y apostando por lograr cada cosa que nos propongamos con muchísima creatividad y buena motivación.
02: Libérese de todo lo que le preocupa
Estamos en la búsqueda de ser cada vez más creativos este nuevo año 2016 y lo principal que debemos echar afuera, son todas aquellas cositas y situaciones por resolver que pueden estar atormentando nuestra vida, cosa que ocasiona que poco a poco nos bloqueemos y dejemos de pensar en cosas interesantes y agradables. Recuerden que cuando nuestra mente se encuentra calmada, en paz y con alegría, las ideas nacen por si solas.
03: No intente gustarle a todos
A ver, ¿Por qué tenemos que agradarle a todo el mundo? Si pasamos el tiempo preocupados por esto, muchas veces dejaremos de hacer cosas que queremos por pensar que a los demás no les gustará, así que otra de las cosas que deben tener presentes es botar todas esas ganas de gustarle a todo el mundo y quizá viviendo reprimido. Salga a la luz con todo lo que la creatividad le permita, es muy posible que lo que haga le agrade a la gran mayoría.
04: Borre de su vocabulario la palabra PERFECTO
Nadie, ni el más tranquilo en la vida, es totalmente perfecto. Somos seres humanos llenos de defectos y virtudes, pero no podemos dejar a un lado que muchas veces nos equivocamos y cometemos errores. Si colmamos nuestros proyectos de perfección y no lo logramos llegaremos a sentirnos frustrados y esto ocasionará que la creatividad salga huyendo de nuestra mente. Hágalo lo mejor que pueda y disfrute el proceso, con el simple hecho de gustarle lo que hace, estará ganando muchísimo.
05: Mantenga la mente activa y alimente las ideas
La creatividad brota de nuestro ser siempre y cuando estemos activos. Cuando ese gran cerebro que tenemos lleno de ideas se ve un poco sacudido es el momento perfecto para imaginar todos esos proyectos y planes que tenemos como meta. Busque también alimentar cada una de esas ideas que tenga, consultando y revisando en la mejor herramienta que tenemos hoy día que es la Internet. Esta es una excelente opción para nutrir un poco más lo que surja de su mente e inclusive para idear cosas nuevas.
06: Rodéese de gente inspiradora
Somos seres que absorbemos energías de nuestros pares, poco a poco nuestros compañeros pueden crear en nosotros fuentes de inspiración o también de estancamiento, es por esto que es de suma importancia rodearnos de personas que cultiven nuestra creatividad y que aporten ideas y soluciones a nuestros planes. Ojo, también debemos buscar la forma de nosotros servir de ayuda a ellos y ser para nuestros cercanos, una persona que inspire.
07: Nunca deje de aprender
Esto es vital, no podemos estancarnos en una simple idea, si funcionó maravilloso, pero si fracasó, debemos seguir adelante y buscar siempre fuentes de aprendizaje y cosas que nutran cada uno de nuestros sentidos, para ser capaces de aprender muchísimo más. Busquemos seguir formándonos y educándonos sobre todo de aquellas cosas que nos gustan. Aprendamos y poco a poco seremos muchísimo más productivos y creativos.