Durante la primera semana de enero se tiene previsto el inicio de la recolección de las firmas necesarias para solicitar la revocatoria al mandato de Miguel Valecillos como alcalde del municipio Crespo.
Asdrúbal Álvarez, del movimiento Crespo Activo, junto a otros luchadores sociales de Duaca y otras poblaciones de la entidad, celebraron hace pocos días una asamblea en la que se acordó iniciar el procedimiento exigido por el Consejo Nacional Electoral para pedir la destitución del burgomaestre de “La Perla del Norte”.
Explicó que la recolección se hará en las plazas Bolívar de Duaca y El Eneal, así como en caseríos de las dos parroquias que conforman el municipio.
Para introducir la solicitud en el CNE son necesarias 2.400 rúbricas de electores, cantidad que esperan lograr antes del 18 de enero. Al ser consultado sobre las razones que les motivan a llevar a cabo ese procedimiento, respondió que son muchas, en primer lugar su mala gestión.
Puso como ejemplo al caso del agua que, aún cuando no corresponde al alcalde resolverlo directamente, si puede y debe hacer las gestiones ante los órganos correspondientes para que eso ocurra.
“Esta Navidad, 20 mil duaqueños la hemos pasado sin agua porque el problema no ha sido resuelto, a pesar de que el Gobierno Nacional asignó 578 millones de bolívares y 200 mil dólares que no se sabe en qué fueron invertidos porque lo único que han hecho es colocar unas mangueras, desde el tubo madre que llevará agua a los edificios de Yucatán.
Igualmente informó que se dirigirán a la Asamblea Nacional, la nueva, para que se aplique la Ley de Contrataciones Públicas a las obras hidráulicas que adelanta Emohca pues no han colocado valla alguna con información sobre el proyecto a desarrollar, que es una obligación.
Además, indicó, no se han hecho los estudios biológicos del acuífero de Licua, del que anuncian se distribuirá el vital líquido a Yucatán, Duaca, El Eneal y otras comunidades.
“Si no se determina la cantidad de agua que pueden sustraerle a ese acuífero se corre el riesgo de que al final nadie tendrá agua y en la capital del municipio Crespo seguiremos con el mismo problema que el alcalde Valecillos no ha sido capaz de resolver o presionar a los organismos competentes para que lo hagan”, enfatizó Álvarez.
El líder de Crespo Activo dijo que entre la población existe buen ambiente para lograr las firmas necesarias y “eso se demostrará cuando se inicie la recolección.