Los Guaros de Lara (1-1) tratarán de lograr en territorio ajeno aquello que se les escapó en el propio, cuando inicien este domingo, a las 5.00 de la tarde, una serie de dos encuentros como visitantes contra los Gigantes de Guayana (1-1) en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.
El equipo del coach argentino Néstor “Ché” García cedió una división de honores contra todo pronóstico frente a Panteras de Miranda (1-1) el pasado fin de semana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, al ganar el primer juego con más sudor de lo esperado (77-73) y ceder en el segundo con mucho desorden (72-60) y sin la ayuda de Heissler Guillent, quien en el primer cuarto sufrió una distensión en el gemelo derecho y no volvió a la acción.
Guillent estará con el equipo en tierras guayanesas en trabajo diferenciado y terapia pero no estará en la cancha, según lo declaró a EL IMPULSO el pasado miércoles 23 desde su residencia en Caracas, aunque una recuperación podría acelerar su regreso a medida que es evaluado por el cuerpo médico. Sin embargo su meta es regresar sin arriesgar el próximo 6 y 7 en Barquisimeto contra Toros de Aragua.
Guaros sigue con dos importados (Damien Wilkins y Je’Kel Foster) pero tendrá de vuelta a Edgar Lugo en la segunda unidad.
Gigantes viene de dividir en Caracas contra Cocodrilos (1-1). Sus foráneos son Travis George, David Reichel y Keyron Sheard y en este torneo estrenan a Carlos Rodríguez y Douglas Chiquito.
En el resto de las series, Marinos de Anzoátegui (2-0) visitará a Panteras de Miranda (1-1) en Caracas, Gaiteros del Zulia (0-2) será anfitrión de Bucaneros de La Guaira (2-0) en Maracaibo, Toros de Aragua (0-0) recibirá a Cocodrilos de Caracas (1-1) en Maracay y Trotamundos de Carabobo (0-2) a Guaiqueríes de Margarita (0-0) en Valencia.