Ponerle freno a la “regaladera” compulsiva del presidente de la República, Nicolás Maduro, a sus aliados internacionales, es otro de los propósitos de la oposición venezolana representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la próxima Asamblea Nacional, y para ello prevé promover la que ha denominado como “Ley Candado”.
Así lo informó la diputada Dinorah Figuera, quien agregó que la Ley Candado” es una necesidad, debido a que en medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela, el gobierno sigue incurriendo en convenios internacionales onerosos y gastos suntuosos inconvenientes.
“La Ley Candado nos va a permitir que todos estos gastos suntuarios que ha hecho Nicolás Maduro con estos viajes tan costosos o actos suntuosos con artistas que cobran millones dólares, sean anulados”, apuntó.
Figuera añadió que otro objetivo es impedir acuerdos internacionales que vayan en detrimento de los intereses del país, entre los mismos, el mecanismo de cooperación conocido como PetroCaribe.
«Propondremos una Ley Candado, para impedir que este gobierno siga regalando el dinero de los venezolanos, recursos que hoy son necesarios para, de alguna manera, paliar la situación de escasez que nos está afectando a todos los venezolanos», reiteró.
Figuera señaló, además que “el tipo de convenios mencionados anteriormente no se justifican en momentos en que la prioridad es el derecho a la alimentación y el derecho a la vida, por lo que los menguantes recursos petroleros de Venezuela deben ser invertidos dentro del país».