Basureros en La Carucieña producto de la falta de conciencia ciudadana

-

- Publicidad -

Este sábado, en varios sectores de La Carucieña permanecían las montañas de basura causantes de contaminación y de enfermedades entre las personas residenciadas en los alrededores.

Las más voluminosas se encontraban en la avenida 2, sector 2, pero en esta ocasión los vecinos no responsabilizaban a Imaubar sino a personas inescrupulosas, malos ciudadanos procedentes de otras comunidades que utilizan esos espacios públicos para dejar sus desperdicios.

- Publicidad -

“La gente de Imaubar vino antes del 24, con camiones y máquinas y dejaron todo limpiecito, pero después llegaron carros con gente de otras partes y echaron las bolsas con sus desechos, como si nosotros no fuéramos gente”, dijo Rosa de Domoromo.

Agregó que ya está cansada de barrer lo que dejan cerca de su casa, para que se vea limpio y no haya muchas moscas, pero todo su trabajo se ve perdido a las pocas horas cuando se nuevo se amontonan las bolsas con malos olores.

“Hasta animales, muertos y vivos echan en esos montones”, puntualizó doña Rosa, secundada por otras vecinas.

Llama la atención que las montañas de desechos se forman especialmente al lado o al frente de las canchas deportivas, como la del club El Escarabajo, que prácticamente nunca está limpia porque habitantes inconscientes de la zona, y los foráneos, piensan que allí existe una sucursal del vertedero de Pavia.

Samuel Ledezma, un habitante del sector 2, recordó que hasta hace algunos años Imaubar colocaba contenedores en varios sitios de la urbanización, pero, algunos dejaban en ellos, no sólo las bolsas con basura sino también colchones, cocinas, lavadoras y muebles viejos, lo que al final los deterioró y hubo necesidad de retirarlos.

Considera necesario que desde la policía, de Lara o Nacional, se implemente un sistema de vigilancia inteligente para detectar a quienes contribuyen a la formación de esos centros de contaminación.

“Hasta que no pongan presos a unos cuantos malos ciudadanos que llegan en sus carrotes a dejarnos lo que no les sirve no se acabará el problema, que no los afecta a ellos sino a nosotros los que vivimos en la urbanización”, agregó Ledezma.

Sólo de esa forma los habitantes de La Carucieña podrán disfrutar de un ambiente más puro, lo que no pueden hacer en la actualidad a causa de los numerosos basureros allí existentes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -