Con el precio del barril en descenso los impuestos aumentarán

-

- Publicidad -

La patria no tiene soberanía alimentaria, sostiene Armando Sánchez, médico sanitarista y analista político, al ser consultado en torno al creciente aumento que ha venido experimentando la cesta alimentaria.

La situación se debe a que se siguen principios básicos de Engels, Marx y Lenin, arropados en el manto del denominado Poder Popular, expuso. Esta es la terminología latinoamericana de la dictadura del proletariado vociferada en la extinta Unión Soviética y en los países que llegaron a someterse al comunismo fracasado.

- Publicidad -

En nuestro país lo que ha habido es un traslado de modelo, donde Hugo Chávez fue un Fidel Castro chiquito y la causa de esta situación y el efecto, Nicolás Maduro. Estamos en un momento crítico y las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas son las únicas que pueden mantener la estabilidad política.

Los principios comunistas persiguen achicar la propiedad privada y de allí se explica la carga de impuestos.

El presupuesto de este año es de un billón quinientos mil millones de bolívares.

La única forma para poder cubrir los gastos es aumentando los impuestos, porque el precio del petróleo, dicen los expertos en materia energética petrolera, va a estar entre 20 y 25 dólares el barril.

Países que han sido considerados amigos de Venezuela, como Irán, Iraq y Siria, que son integrantes de la OPEP, y Rusia, que está fuera de la organización, siguen manteniendo la producción petrolera.

A Venezuela lo que le queda, como lo señaló Alfredo Serrano, el asesor español de Chávez y de este gobierno, es aumentar los impuestos como alternativa para poder cubrir el gasto de la nación, gran parte del cual se destina a la importación, sobre todo de alimentos.

Sánchez afirma que pueblos sin alimentos son fácilmente domesticados por el imperio que sea.

Para que el ser humano tenga vida es necesaria la radiación solar, el oxígeno y la alimentación básica. Venezuela está entrando en una fase de deshumanización vital.

Porque progresivamente vamos a tener problemas de falta de agua. En Lara, como en el resto del país, se requieren de 200 litros de agua diariamente por persona. Dentro de cuatro años tendremos un racionamiento total del líquido.

Por otra parte, en materia alimentaria, cada persona requiere en promedio 500 gramos de alimentos, distribuidos de la forma siguiente: 250 gramos de carbohidratos, 150 gramos de lípidos y 100 de proteínas. Estas son proporcionadas por las carnes, el pescado, los huevos y vegetales como el quinchoncho, las caraotas y otros granos.

Para que cada persona en nuestro país pueda consumir 2.500 calorías por día, se requiere producir quince millones de kilos de alimentos diariamente.

Lara, por ejemplo, debiera producir un millón de kilos de rubros alimenticios.

Sin embargo, no hay producción de alimentos porque el país latifundista es el Estado, que tiene cinco millones de hectáreas con capacidad productiva, pero actualmente se encuentran totalmente improductivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Italia ratifica su apoyo a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela y aboga por una transición pacífica #20Nov

La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, reafirmó este miércoles su apoyo a Edmundo González Urrutia como "presidente electo" de Venezuela, destacando la necesidad de una transición democrática y pacífica para el país sudamericano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -