Una medida puso en libertad al autor de un crimen

-

- Publicidad -

Familiares de Deibis Johan Bravo Mujica (27), asesinado el 27 de junio, aún no se reponían de la pérdida del joven, cuando el 30 de octubre le fue arrebatada la vida a Douglas José Bravo Mujica (38), uno de sus hermanos. Creen que los casos están relacionados y se trata de una venganza. Su única esperanza estaba en que la justicia condenara al autor material del primer homicidio y al intelectual del segundo, pero el destino les jugó una mala pasada: un beneficio otorgado por el Tribunal de Juicio 2, puso en libertad a Freddy Alejandro Segovia (21), conocido como “El Tortuga” y sus cooperados aún se encuentran privados de su libertad.

Sobre los hechos

Deibis Johan Bravo Mújica era mecánico y menor de siete hermanos, tenía un problema al hablar y era objeto de burlas de un joven apodado “El Tortuga”, quien es dueño de un centro de apuesta y constantemente los molestaba.

- Publicidad -

Bravo Mujica, el 27 de junio se fue hasta la calle del hambre, en la avenida Libertador, en compañía de su cuñado y sobrino, a comer. Allí se encontró con “El Tortuga”, quien llegó hasta el sitio para molestarlo, pero comenzaron a discutir y Bravo Mújica golpeó al hombre, causando su molestia y sacó un arma y le disparó.

Una vez cometido el crimen “El Tortuga”, quien andaba en compañía de Rubén Durán (21) y Carlos Luis López (21) “El Chino”, se montaron en un Toyota Yaris color gris, signado con las placas AC987GE, y escaparon.

Los jóvenes se metieron al estacionamiento del centro comercial París, tratando de escapar, pero chocaron contra una de las paredes. Se bajaron del vehículo y se fueron.

Ese mismo día el Cicpc apresó a Durán, al siguiente día se entregó “El Chino” y dos días después lo hizo “El Tortuga”. Fueron imputados y privados de libertad por el delito de homicidio calificado, por motivos fútiles.

Ellos se mantenían detenidos en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc.

El 9 de octubre se llevó a cabo la audiencia preliminar y las privativas se mantuvieron, ninguno admitió los hechos.

Ese día “El Tortuga”, señaló a Douglas José Bravo Mujica (38): “Sapo te voy a matar”. Esas fueron las palabras del hombre, pues este era uno de los hermanos que estaba más pendiente de hacer justicia por lo sucedido; 21 días después fue asesinado en la carrera 28 entre calles 35 y 36, del centro de Barquisimeto.

Fue un sujeto a pie, sus familiares creen que “El Tortuga” lo mandó asesinar. La nueve víctima era comerciante y chofer de un comisario del Cicpc. Ambos padres de familia. Deibis Johan deja huérfano a un niño de 1 año y 11; Douglas José deja tres pequeños.

Extraño

Seres queridos de los hermanos Bravo Mujica quedaron sorprendidos cuando el 18 de diciembre introdujeron un papel en tribunales solicitando celeridad en el proceso, además de protección, porque las amenazas por parte de “El Tortuga” continúan. Llaman por teléfono a la única hermana y le dicen que le matarán a su esposo e hijo, así como a otro hermanos.

Pasan cercano a la vivienda amedrentándolos y le disparan a la casa. Esperando una respuesta positiva se llevaron una gran sorpresa cuando supieron que al día siguiente “El Tortuga” recibió un beneficio, una medida cautelar de arresto domiciliario, sin explicaciones alguna y lo más extraño es que las personas que figuran como cooperadores del crimen continúan privadas de libertad. La misma fue otorgada por el Tribunal de Juicio 2, a cargo de la juez Luisabeth Mendoza.

A los familiares de los hermanos Bravo Mujica les cambió la vida, están presos dentro de su hogar, pues constantemente son acosados por personas que los amedrentan en nombre de “El Tortuga” y hasta le han llegado a disparar a la vivienda, lugar en donde existen adultos mayores e infantes. Ningún cuerpo de seguridad ha hecho nada al respecto.

Le llama poderosamente la atención sobre el beneficio de este joven porque hasta donde supieron no sufre enfermedad o algún impedimento. Aseguran sin identificarse porque temen por su vida que dicha decisión será apelada, confían en la justicia de Dios, aunque saben que los acusados mueven dinero con varios abogados privados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -