El Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto tiene preparado un operativo especial de recolección de basura durante este 24 de diciembre, con el fin de que el 25 la ciudad presente un buen aspecto.
Miguel Rojas, su presidente, dijo que unos 200 trabajadores se encargarán durante todo el día, hasta pasadas las 12 de la noche, de la limpieza del centro de Barquisimeto. Igual procedimiento se aplicará el 31, con el mismo propósito.
Recordó Rojas que el año anterior se recolectaron entre 150 y 200 toneladas cada día, aunque consideran que este diciembre la cantidad será menor, de acuerdo al movimiento que se observa.
Para que eso sea posible, Imaubar contratará mayor cantidad de camiones volteos a ser incorporados a la flota de compactadoras, propiedad de particulares, las empresas Urbaser y Sateca y la cooperativa afiliada.
Para los operativos del 24 y el 31 esperan contratar entre 25 y 30 volteos, así como máquinas retro excavadoras para facilitar la carga de las unidades.
Calcula que los operativos se prolongarán hasta 12 y media a una, cuando todos los trabajadores serán trasladados a sus hogares correspondientes para reunirse con sus familiares.
Igualmente, el presidente de Imaubar informó que a los mismos se les harán remuneraciones superiores a las normales.