El serpentinero Néstor Molina busca este miércoles su cuarto triunfo de la temporada cuando enfrenta a Águilas del Zulia en el segundo duelo de la serie que se cumple en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El diestro de 26 años firmó recientemente un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco y espera por la invitación al campo de entrenamiento.
Molina ha sido uno de los lanzadores más consistentes de la rotación de Cardenales en la actual temporada, al presentar registro de 3-2 con efectividad de 2.91 en diez aperturas realizadas.
El valenciano viene de cumplir su actuación más corta de la zafra, luego que el pasado 18 de diciembre apenas pudo completar cuatro entradas y dos tercios, con ocho hits permitidos, dos carreras limpias, una base por bolas y siete ponches propinados.
Molina enfrenta a la ofensiva de Zulia por tercera vez en la temporada. El derecho ya los dominó en una oportunidad, el 14 de noviembre cuando lanzó seis innings y apenas permitió una carrera –se fue sin decisión- y la segunda el 5 de diciembre, cuando cargó con el revés, a pesar de lanzar 5.1 tramos con par de rayitas permitidas.
El mánager Luis Dorante le entrega la pelota a Molina en uno de los duelos más importantes de la temporada. Cardenales necesita mantenerse en la senda del triunfo para aferrarse a los puestos de clasificación.