Tras el robo de un camión se inició una persecución con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Quíbor. La misma culminó con el vehículo volcado, un sujeto abatido, tres armas incautadas y cuatro prófugos de la justicia.
Robaron temprano
A las 6 de la mañana un grupo de delincuentes en Quíbor robó un camión Chevrolet blanco signado con las placas A68AH5K y agarraron hacia la vía Cubiro. La víctima denunció sobre lo sucedido al Cicpc y una comisión se activó de forma inmediata.
Los sabuesos comenzaron a recibir información que indicaba que hacia Cubiro había pasado un camión con similares características, por lo que los efectivos se fueron hasta el lugar y cuando estaban llegando al sector el Paso Real de Cubiro se toparon con unos sujetos que se encontraban desvalijando el camión que se habían robado una hora antes.
Los uniformados le dieron la voz de alto, dos de los delincuentes se escaparon entre las montañas y otros tres se montaron en un vehículo Chevrolet Aveo azul, de placas 8AA7TK y escaparon.
La persecución comenzó y el Aveo comenzó a acelerar su marcha hacia Quíbor, pero en la vía los delincuentes perdieron el control del vehículo y se salieron de la vía volcando de un lado.
Los delincuentes como le llevaban ventaja a los uniformados, se salieron del vehículo un poco aporreados por el accidente, pero se armaron e hicieron frente a la comisión. Uno de los que andaba recibió un impacto y los otros dos como pudieron escaparon entre el monte.
Los sabuesos le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el CDI de Cuara, en donde falleció.
Incautaron tres armas
En medio de las indagaciones, los sabuesos localizaron dentro del vehículo tres cauchos del camión, así como una caja de herramientas que pertenecían al mismo y otras pertenencias. Incautaron dos escopetas calibre 16 milímetro, y un revólver calibre 38, que estaba solicitado por el delito de hurto.
El sujeto que resultó abatido estaba sin identificación alguna, horas más tarde llegaron seres queridos del hoy occiso a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y lo identificaron como: Robert Elvis Rodríguez Hidalgo, de 31 años de edad, aparentemente el hombre es de Quíbor, municipio Jiménez.
Hasta ahora se desconoce si pertenece a alguna banda, funcionarios del cuerpo detectivesco aún están trabajando en la identificación de las cuatro personas que se fugaron.