El secretario nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba confirmó que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela se promueve recursos judiciales contra diputados electos del bloque unitario. De igual manera, rechazó categóricamente la acción judicial.
«Después de que en la web del TSJ habían anunciado que no trabajarían, hoy abrieron despacho para abrir recursos del Psuv, abrieron despacho para abrir recursos del Psuv contra diputados del pueblo, representantes populares electos», señaló este martes en rueda de prensa.
Para la oposición venezolana, se trata de una medida «absurda del partido que fue derrotado en casi todos los sectores incluso en los sectores populares…hoy quiere ganar en escritorios de la burocracia lo que no ganaron con los votos»
Calificó de «grave» la actuación del Gobierno que el pasado 6 de diciembre perdió la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, tras los comicios parlamentarios. Torrealba refirió que se trata de la legitimidad del Gobierno.
«Esto es un intento de golpe de estado judicial contra el pueblo, no contra un partido..no es cuestión de que partido tiene más diputados o de tener escaños más o menos… se trata de la legitimad de un Gobierno que pretende mantenerse en el poder desconociendo al soberano».
Agregó que los consultores jurídicos que representan al sector opositor se les negó el acceso al expediente. «No podemos dar más detalles porque nos inhibieron de ver el expediente», dijo.
Lea también: Gobierno pretende impugnar elección de 22 diputados de la MUD