Varios dirigentes de la oposición venezolana rechazaron este martes la supuesta acción legal que habría emprendido el Ejecutivo Nacional de impugnar la elección de 22 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, que de comprobarse dejaría al bloque unitario sin mayoría calificada en el parlamento nacional.
Desde sus cuentas en la red social Twitter, Henrique Capriles Radonski, Lilian Tintori, Freddy Guevara se pronunciaron este martes sobre lo que la MUD calificó como una «emboscada judicial» del Gobierno nacional contra los diputados que fueron escogidos por el pueblo el pasado 6 de diciembre.
El gobernador del estado Miranda señaló que «ninguna maniobra,ninguna persona,institución,está por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el mandato del Pueblo,punto!», además agregó:
La nueva Asamblea Nacional elegida x ntro Pueblo venezolano se instalará según CRBV 5 En 2016,ntros 112 Dip allí estarán!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) December 22, 2015
Por su parte, la esposa del líder opositor Lilian Tintori advirtió sobre una «situación irregular que pretende desconocer la voluntad de pueblo»
ALERTA. Situación irregular en Venezuela, donde se pretende desconocer la voluntad del pueblo a través del Tribunal Supremo de Justicia
— Lilian Tintori (@liliantintori) December 22, 2015
El concejal metropolitano y diputado electo Freddy Guevara aseguró que defenderán el logro conseguido en los comicios parlamentarios hace unas semanas.
Que quede muy claro: defendimos los votos el 6d y no nos dejamos robar ni un diputado. Ahora mucho menos lo podrán hacer. Fuerza y fe!
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) December 22, 2015