Huascar y sus amigos hicieron vibrar a Barquisimeto en «Hallacas con Flauta» (Fotos + Video)

-

- Publicidad -

El pasado viernes Barquisimeto vivió uno de los eventos más esperados de la época decembrina y es que el concierto Hallacas con Flauta, acaparó la atención de los larenses en las instalaciones del Hotel Trinitarias Suites.

Presenciar la prueba de sonido ya avizoraba un gran espectáculo encabezado por el flautista marabino, Huascar Barradas. Desde las 2 de la tarde Huascar y algunos amigos prepararon el repertorio que se ejecutaría.

- Publicidad -

Aproximadamente a las 10 de la noche comenzó el concierto con la repartición de artículos de hora loca navideña a todos los integrantes de la banda y luego un mix de aguinaldos que a más de uno hizo viajar a la época de colegio, de patinadores y de las misas de aguinaldos. “Niño lindo”, “Tun Tun”, “Din Din din”, fueron alguno de los temas que integraron este popurrí en el que cantaron también algunos de los espectadores que fueron invitados a subir a la tarima para celebrar la navidad por todo lo alto.

El primer invitado especial de la noche fue el sempiterno Pablo Grey, ilustre gaitero marabino, de esos que cantaban acompañados únicamente del furro, cuatro, tambora y charrasca. Grey interpretó dos de sus más insignes canciones: Auyantepui y Orinoco, las cuales lo hicieron popular cuando integrara agrupaciones como Rincón Morales, Grupo Montuno, Gran Coquivacoa y Estrellas del Zulia.

El siguiente en hacer acto de presencia y llevarse los aplausos de todos los asistentes fue el ex vocalista de la súper banda de Venezuela, Guaco, Daniel Somaró. Con un pantalón rojo, un saco negro y un corbatín vinotinto, Somaró se paseo por aguinaldos, temas de Billos y no podía faltar su insignia guaquera, Sentimiento Nacional. Con la totalidad del público de pie el Sentimiento Nacional se escuchó con algarabía hasta por 10 minutos.

Uno de los más esperados de la noche hizo aparición esta vez junto a sus dos hijos mayores. Se trata de Rafael “El Pollo” Brito. Con un derroche de talento y humildad “El Pollo” presentó a su hija Giselle y a su hijo Rafael quienes lo acompañaron a cantar durante toda la noche. El cantautor se paseo por una pieza dedicada a La Chinita, escrita por Abdenago “Neguito” Borjas, llamada La Elegida, la cual comenzó el fervor mariano que caracteriza a los barquisimetanos.

Luego al ritmo del cuatro comenzó el coro “Con sentimiento zuliano yo quiero cantar ahora, con cuatro furro y tambora y el corazón en la mano, a los larenses hermanos y a mi Divina Pastora”. No podía faltar un homenaje a la excelsa Divina Pastora, con el tema que escribiera también “Neguito” Borjas en la década de los 90.

Otro que se robó el show fue el ex integrante del Gran Coquivacoa, Ozias Acosta, padre de Beethzart Acosta, integrante del exitoso duo maracucho, Caibo. Desde el “Negrito Fullero” y hasta “Pa’ que Luis” en versión reggeton, cantó el jocoso gaitero para luego invitar a todos los participantes de este hallacaso a cerrar el espectáculo.

Sin duda alguna uno de los eventos que los barquisimetanos esperan todos los años y que en el 2016 será mejor que nunca, según la promesa del propio Huascar Barradas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -