Este lunes se hizo la cuarta venta programada de juguetes en el estado Lara por parte del Ministerio del poder Popular para el Comercio, en el cual se dispuso de 15 mil piezas para ser vendidas únicamente a los grupos organizados del municipio Iribarren, como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).
La actividad se estuvo desarrollando desde el fin de semana en la sede de Transbarca donde se beneficiaron los grupos de Aguedo Felipe Alvarado, Concepción, Buena Vista y el Cuji. Ayer le correspondía en horas de la mañana a la parroquia Catedral y en la tarde a Juan de Villegas.
Las personas desde muy temprano llegaron al lugar para poder adquirir sus juguetes, sin embargo a las 11:00 de la mañana aún no había podido pasar la primera, lo que generó la molestia de muchos quienes esperaban aglutinados en una de las entradas al comedor de la sede. El presidente de Transbarca, Nelson Torcate, alegó que fue la falta de organización por parte de las mismas comunidades, porque afirmó que en las jornadas desarrolladas con las otras parroquias no se presentaron tales inconvenientes.
Explicó que la intención de la venta programa es que cada organización social y política tenga un cupo de juguetes de acuerdo al número de niños registrados, que debían ser presentados por los coordinadores.
Decir que se realizaría la venta por sorteo y no por orden de llegada fue lo que generó que muchas de las personas que esperaban desde muy temprano se alteraran. Mientras que Torcates trataba de organizarlos para comenzar con las ventas estaban dirigentes quienes sacaron a relucir la falta de respeto al tratar de pasar personas sin que hayan hecho la cola, incluso manifestaron que la revolución se había convertido en lo que era actualmente por la desorganización.
Otros optaron por atacar al equipo del diario El Impulso, por estar presentes en el momento del conflicto. Argumentaron que eran defensores de la revolución y el medio no tenía porque estar allí. Sin embargo, Torcate no presentó ningún tipo de trabas a la hora de acceder a la información.