El Ministerio Público comisionó a la fiscal 4ª del área metropolitana de Caracas (AMC), Mayira Ramos, para que dirija la investigación respecto a la muerte del atleta de la selección nacional de baloncesto paralímpico, Ronny Jesús Guerrero Rengel (20), ocurrida en horas de la madrugada de este sábado 19 de diciembre, en el sector Las Casitas de Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.
Actualmente, la fiscal coordina las experticias y demás diligencias de investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
Según información preliminar, el deportista estaba reunido con unos amigos, cuando llegaron dos personas que discutieron con un amigo de Guerrero Rengel y él intentó mediar pero uno de los hombres le disparó al atleta y se dieron a la fuga.
De inmediato, la víctima fue traslada al Hospital Dr. Domingo Luciani, donde falleció media hora más tarde.
Se supo que el delincuente que disparó es apodado El Jefferson, menor de edad.
El 14 de enero del próximo año el deportista representaría a Venezuela en España en una competencia.
Cuando Ronny tenía 17 años, tuvo un accidente en moto y perdió la pierna izquierda, pero desarrolló sus habilidades deportivas en la silla de ruedas.