Cómo suele pasar en casi todos las empresas de videojuegos, Nintendo apostará fuertemente por sus personajes claves. aunque esta vez le dará un impulso al lado desconocido de sus marcas que la han llevado al éxito para complacer a sus fanáticos.
Prueba de ello, es el lanzamiento de juegos como Super Mario Maker para Wii U y The Legends Zelda para la consola 3DS, con la novedad de incorporar la herramienta multijugador en ambas plataformas.
En el caso de Super Mario Maker, el lanzamiento de este juego estuvo basado en la celebración del 30 aniversario del juego original, que ha cubierto las expectativas de sus fanáticos al vender diez millones de copias y se han creado más de 3.3 millones de etapas.
Dianne Segovia, manager asistente de Nintendo en Latinoamérica declaró que “cada nuevo juego sirve para darle nuevas experiencias a los usuarios, ahora tenemos adultos que solo conocieron Mario Bros en 8BIT y niños que solo conocen el juego en 3D”. Sintetizo
Además, también anunció el lanzamiento de Mario Bros Splash Tenis y Splatoon, ambos juegos para la plataforma Wii U, con soporte para los juguetes Amiiboo