La apatía de los vecinos de la comunidad Eligio Macías Mujica, con respecto al proyecto que lleva a cabo la Gobernación del estado Lara, que es de la creación de un campo de fútbol, con grama artificial, gradas, camerinos, baños y hasta una caminería en forma de óvalo alrededor del estadio, ha hecho que la culminación del proyecto se atrase.
Según el señor Douglas Puerta, encargado en cuidar las instalaciones, solamente una persona, César Urosa, es quien se ha encargado de llevar las riendas de la obra y tomar las decisiones, buenas o malas, para llevar a cabo el plan del campo deportivo.
La idea de todo esto es que la comunidad escoja un comité deportivo para que, entre todos, se tomen las decisiones que mejor favorezcan a la comunidad.
“En un principio era el señor César Urosa y un grupo de muchachos deportistas quienes conformaron un comité deportivo (Codeman) y tomaban las decisiones del proyecto, pero luego él (César) no aceptó el comité, y cada vez que se presentaba un problema, que había que consultar a la comisión, él tomaba las decisiones” dijo Douglas.
De esta forma la junta deportiva se fue excluyendo de la obra y quedó todo en el aire, pero el deber ser, como sociedad, es que entre todos llegue a un acuerdo para que los más de 450 jóvenes que serán beneficiados en el proyecto, tengan resultados positivos y se pueda concluir pronto el estadio de fútbol campo.
A pesar de las buenas intenciones que tienen personas como el señor Douglas, aún hay quienes no tienen nada que hacer y dañaron un pedazo de la tela de alfajol que cubre el perímetro del terreno de juego.
“Lo ideal sería que entre todos llegáramos a un acuerdo para cuando vengan los ingenieros de la obra con propuestas nuevas como la de agregar ladrillo molida a un área de campo, nosotros pudiéramos tenerle un respuesta concreta entre todos”.
Cabe destacar que cuando estuve en la comunidad intenté comunicarme con el señor César Urosa, pero la información otorgada fue que estaba ocupado en una reunión, por lo que no he podido hablar con él, para que me dé su punto de vista del proyecto.
Es una labor muy bonita que ayudará a desarrollar el balompié de manera organizada y profesional en toda la comunidad del sector, donde también se verán beneficiadas las comunidades adyacentes como Los Sin Techos, Cerro Gordo, El Trompillo y, por supuesto la Macías Mujica.