Una jornada de revisión y rectificación del Partido Socialista Unido de Venezuela, se realizó ayer en la sede de esta tolda en Barquisimeto, donde los diputados y miembros del buró político Luis Contreras, Luis Jonás Reyes y Johnny Colmenárez realizaron un encuentro con líderes comunitarios del partido a fin intercambiar sobre la realidad política del país.
Luego de los resultados adversos para esta militancia en las recientes elecciones parlamentarias, los representantes del partido dispusieron de un formato de seis preguntas, cuya información será elevada a la dirección nacional y serán tomadas en cuenta estas propuestas para las nuevas directrices nacionales.
Asistieron habitantes de las comunidades de la parroquia Juan de Villegas como son: La Lucha, Pílade Montezuma, Las Tinajitas, La Paz, Pueblo Nuevo entre otras, a quienes les preguntaron lo siguiente:
¿Qué hemos dejado de hacer?, ¿qué queremos corregir?¿qué hacer en lo social para fortalecer la revolución?¿Qué hacer en lo político para fortalecer la revolución?¿Qué debe hacer el PSUV para revisar, rectificar o reimpulsar?¿Qué espero del partido?
A Contreras se le consultó: ¿El resultado de las elecciones significa una especie de llamado de alerta?
– No hay mal que por bien no venga; esto permitirá el despertar de muchos, quizá hubo exceso de confianza de la militancia, en el entendido de que la guerra económica contra el Gobierno hizo su trabajo.
Con relación a la discriminación política denunciada en cuanto a supuestos despidos laborales, el parlamentario dijo que “es falso”.
“Yo fui ministro encargado y si algo nos dijo Chávez es que se respetara la ideología. A nadie de Copei o de AD se les persiguió, al contrario ahora los trabajadores tienen más estabilidad con la inamovilidad del actual Presidente”, expresó.
Voces comunitarias
La señora Gladys Torín de Pueblo Nuevo asistió al encuentro para la revisión y rectificación. Manifestó que en el sector donde reside, prevalecieron dos factores: la abstención de unos y la confusión de otros por la situación que a su juicio ha generado la guerra económica contra el Gobierno.
“Nosotros hoy les decimos que los apoyamos pero que es necesario también una rectificación en lo económico. Es necesario mejorar la articulación entre la dirección del partido y las bases”, explicó Torin.
En representación del sector La Lucha, Giovanny Aguero, afirmó que así como fueron a escuchar los planteamientos del PSUV al respecto de lo que está pasando, también tenían previsto generar propuestas.
“El trabajo se hizo en las comunidades pero la guerra económica afectó a la gente psicológicamente. El partido hizo llegar la comida, pero predominó también el descontento de la gente”, explicó. Apuntó que las Ubch afinan estrategias de trabajo para fortalecer la revolución. Alertaron sobre “la mentalidad de la oposición ante la Asamblea Nacional para acabar con la estructura que dejó el comandante Chávez”.