El diputado al Consejo Legislativo Luis Jonás Reyes estuvo presente ayer en el sector La Veguita, ubicada en la calle 48 en la parroquia Concepción municipio Iribarren, donde se realizó uno de los mercados de alimentos a cielo abierto como parte de los operativos efectuados en los nueve municipios de Lara.
Informó que en toda la entidad se desplegaron ayer 215 jornadas de alimentación, donde fueron vendidas a la población 750 toneladas de productos de primera necesidad como son: pollo, carne, aceite, harina de maíz, mantequilla y pernil.
Sólo ayer 45 mil familias se habrían beneficiado, para un total de casi 100 mil personas, señaló el parlamentario.
“Se trata de una acción más contra la guerra económica, por parte de quienes especulan”, agregó.
Por otro lado, Reyes Flores manifestó que se mantendrán estos operativos durante el mes de diciembre, en contraposición a “las amenazas de sectores de la oposición quienes critican la venta por parte del gobierno de productos a precios subsidiados”.
“Para ellos la venta de productos de la canasta básica es bajo una visión capitalista mientras que para este modelo la alimentación es un derecho”, resaltó.
Por último explicó que en los actuales operativos se ha procurado evitar que varias personas de una misma familia compren los mismos productos.
Por lo tanto se realizan casa por casa, previa realización de censos, a fin de contar con una mejor distribución en cada una de las comunidades.