Cardenales tiene estadísticas que sorprenden. Después del octavo presenta, en desventaja, 0 y 21. Al pasar el sexto sólo ha podido remontar una vez en el torneo, y en los últimos diez juegos apenas ha conectado 22 hits a partir del quinto.
A esa inoperancia ofensiva en la segunda vuelta se agrega que no está cumpliendo los fundamentos básicos. se falla el toque de bola, hay mal corrido de bases y no se avanzan los corredores de la manera adecuada.
Toleteros como Rangel Ravelo no logran sacudirse el slump y ello seguramente incide en el desempeño general.
Ayer el inicialista fue abiertamente sorprendido en segunda con dos a bordo sin out y con Querecuto tocando en busca del sacrificio.
Bravos hizo una con el noveno jonrón del sensacional novato José Osuna, pero la segunda fue por wild que no paró De La Rosa, quien se retrasó al buscar la bola y Valera arribó a tercera para anclar con petardo de Osuna. Margarita tuvo pitcheo férreo de Omar Bencomo, quien solo patinó con sencillo de Noriega y doblete De La Rosa en el segundo.
El otro chance visible fue el sexto ya mencionado. El grupo se ve presionado y la tarea principal del cuerpo técnico es hacerlo despertar de ese marasmo colectivo y extraño. Son las mismas fichas que descollaron en la primera parte del campeonato y que ofensivamente irrumpieron con gran fuerza para pelear el primer lugar hasta el último día.
Raúl Rivero trabajó de acuerdo a lo acostumbrado, pero otra vez no tuvo respaldo. Se cansó en el séptimo donde Margarita fabricó la tercera. El cumanés dejó dos en bases y a Rómulo Sánchez le fletaron esa anotación que para un equipo adormecido pesó una tonelada.
El cuarto lugar de la primera fase sigue sosteniendo a Cardenales con posibilidades, sobre todo por la vertical caída del Zulia y la necesidad que tiene Caribes de mantenerse al menos en el cuarto lugar de la tabla. Si sacamos cuentas ahora mismo orientales y crepusculares están peleando por una sexta casilla general que favorece a los pájaros rojos.
Llegará el momento de pasar la página y el zurdo César Jiménez subirá a la lomita para dejar atrás sus fallidas aperturas precedentes.