El base armador larense Heissler Guillent sólo pudo disputar cinco minutos y 21 segundos en el segundo cotejo de la serie en la que Guaros de Lara (1-1) dividió honores contra Panteras de Miranda (1-1) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, debido a que sufrió una distensión en el gemelo derecho, de acuerdo con información suministrada por el departamento de prensa de su quinteto.
El caraqueño, quien venía de ser el mejor anotador de Guaros en la victoria de la jornada inaugural de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016 con 17 puntos y había aportado además siete asistencias y dos rebotes, no pudo hacer mucho para evitar la sorpresiva derrota del segundo choque, 72-60.
Apenas intentó dos tiros de cancha, ambos de dos puntos y los falló, tomó un rebote, dio una asistencia y perdió una pelota antes de salir del choque. Pasó buena parte del compromiso sentado al fondo de la banca y acompañado por el cuerpo médico.
La extensión de la molestia o un estimado acerca del tiempo que podría tomarle volver a la acción, así como el procedimiento a seguir para su recuperación, no fueron informados de inmediato por el equipo, toda vez que se realizarán las evaluaciones de rigor.
En su ausencia, el equipo de Guaros apenas pudo repartir otras cuatro asistencias en los siguientes 35 minutos de juego, lució desordenado y alternó en la conducción tanto a Rafael Guevara como al recién llegado estadounidense Je’Kel Foster, Daniel Macuare y el joven talento Yohanner Sifontes.
Los larenses deben afrontar una visita al gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz el próximo domingo 27 y lunes 28 para medir fuerzas contra los Gigantes de Guayana (1-1), que sacaron una división de honores en su visita al Parque Naciones Unidas de la capital contra los Cocodrilos de Caracas (1-1).
El equipo juega además sin un tercer jugador importado y con una banca que, en contraste con el campeonato anterior, ya no muestra al escolta Edgar Lugo o el pívot Oswaldo González, quienes siguen en reserva y están en el mercado.