El pasado miércoles, la doctora Ana Julia Muñoz, médico asignada al ambulatorio del caserío El Placer, recibió la infausta noticia de una posible invasión a la abandonada sede del ambulatorio rural El Tamayal, ubicado en la intersección vial del los caseríos El Tamarindo El Mayal, en la zona rural del municipio Palavecino.
Este ambulatorio fue desalojado en 2009, tras varias inundaciones de la quebrada Tabure, que terminó por debilitar sus fundaciones, lo cual obligó al gobierno regional a desalojar la infraestructura y mudar el ambulatorio a la iglesia de San José de El Placer.
Desde entonces, el inmueble ha estado abandonado y repleto de maleza, lo que aprovechó un grupo familiar proveniente de urbanización La Sábila, situado al norte de Barquisimeto.
La galeno confirmó la ocupación de estas personas, quienes no se identificaron pero alegaron que se vieron en la imperiosa necesidad de invadir el olvidado centro asistencial, debido al asedio de los antisociales que operan en La Sábila.
El hombre, su pareja y varios infantes, permanecen en el interior de la comprometida estructura, la cual han acondicionado con electrificación de un poste cercano, agua potable por medio de manguera y una cadena en la reja exterior para impedir el acceso.
El llamado a las autoridades competentes como Prefectura de Palavecino, Sindicatura Municipal y Dirección Regional de Salud.