Cardenales de Lara perdió por tercera jornada consecutiva y complica sus aspiraciones de cara a la postemporada al ceder frente a Bravos de Margarita con pizarra de tres anotaciones a una, en juego cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La ofensiva larense sigue adormecida y sin aprovechar las oportunidades que se presentan para producir carreras, situación que ha pasado factura en la racha adversa.
Se desperdició otra buena presentación del derecho Raúl Rivero, quien cargó con el revés a pesar de lanzar una apertura de calidad.
El cumanés no tuvo respaldo ofensivo y se llevó su cuarta derrota de la temporada.
En trabajo de seis entradas y un tercio permitió seis imparables y tres carreras limpias. Su línea de trabajo incluyó un cuadrangular, una base por bolas y siete retirados por la vía de los strikes.
Rivero se enfrascó en un buen duelo de pitcheo con el abridor Omar Bencomo, quien se anexó su cuarto lauro de la zafra. El diestro del conjunto insular completó cinco tramos, con apenas una carrera permitida, cuatro imparables, dos boletos y seis ponches.
El relevo utilizado por el mánager Henry Blanco completó la brillante labor de Bencomo, con cuatro entradas en blanco.
Andrés Pérez se metió en problemas en el sexto inning, al tolerar sencillo de Rangel Ravelo y otorgar boleto a Paulo Orlando, pero el antillano fue sorprendido fuera de la base cuando Juniel Querecuto intentó sacrificarse, lo que puso fin a una posible rebelión.
Querecuto pegó sencillo para volver a poner dos corredores en circulación, mientras Gabriel Noriega y Gabriel Lino no lograron hacer el trabajo. Alfred Gutiérrez, Ángel Nesbitt y Luis Ramírez se combinaron para sacar los tres últimos tramos sin permitir imparable.
La actuación de Ramírez le permitió acreditarse su quinto rescate de la temporada.
La primera anotación de Margarita llegó con un cuadrangular solitario de José Osuna en el primer episodio.
El jardinero se convirtió en el principal enemigo de Raúl Rivero, luego que el en tercer acto produjo una más con sencillo al centro que llevó a la registradora a Breyvic Valera.
En el séptimo, Junior Sosa cerró la cuenta al impulsar a Elías Díaz con inatrapable productor a la derecha.
La única anotación de Cardenales en el encuentro llegó en la parte baja del segundo inning, con sencillo dentro del campo de Gabriel Noriega y doblete impulsor de Anderson de La Rosa.
El conjunto crepuscular necesita una reacción inmediata, debido a que su derrota se combinó con triunfos de Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, equipos que pelean por los dos últimos puestos de la postemporada.
Este domingo Lara enfrenta nuevamente a Bravos en el mismo escenario, en duelo programado para iniciar a las 2.00 de la tarde.