La actriz estadounidense Susan Sarandon visitó este viernes la isla griega de Lesbos, donde cada día desembarcan miles de refugiados, y llamó a la comunidad internacional a «ver lo que está ocurriendo en este rincón del mundo».
«La comunidad internacional debe darse cuenta de la magnitud del problema y entenderlo. Habría que dejar de considerar a esta gente como ‘el otro’, y verla como refugiados que debemos apoyar», declaró Susan Sarandon este viernes a la agencia de prensa griega ANA.
La actriz, que llegó el jueves a Lesbos, se desplazó al norte de la isla, donde cada día llegan desde las cercanas playas turcas numerosas embarcaciones cargadas de refugiados sirios o iraquíes.
La actriz, madre de tres hijos y tan emocionada que se le saltaron las lágrimas, dijo a la agencia griega que «comprende perfectamente lo que significa ser una madre con hijos que huye de la guerra y la miseria (…), y verse obligado a hacer este viaje sólo para sobrevivir».
«Esperemos que los países que no participan en los esfuerzos de rescate de estas personas lo hagan muy pronto», añadió.
La actriz permanecerá en Lesbos hasta Navidad, para ayudar a las ONG y los voluntarios que acogen a los refugiados a su llegada y les dan comida y ropa.
En el pasado, la actriz, muy militante a nivel político, apoyó al movimiento anti-Wall Street en 2011 y se opuso a las invasiones de Afganistán en 2001 e Irak en 2003, lideradas por Estados Unidos.