Como parte de las actividades que lleva a cabo la Fundación Mi salud es primero, este domingo 20 se realizará una jornada de salud para todos los habitantes del municipio Andrés Eloy Blanco en Sanare.
Será a partir de las 7:00 am hasta las 2:00 pm en la cancha deportiva El Cementerio, con la colaboración de los médicos del Hospital José María Bengoa ubicado en el sector, profesionales de la Misión Barrio Adentro y Ascardio.
Habrá consultas generales, odontológicas, pruebas de despistaje, ayudas técnicas, entrega de medicinas, bastones, sillas de rueda y a su vez habrá una verbena para recaudar fondos a favor de Carlisbeth Falcón, una pequeña de apenas nueve años de edad que necesita un trasplante de riñón.
Para José Gregorio García, presidente de la fundación, estas actividades son muy importantes ya que las personas deben conocer su estado de salud y realizar chequeos constantes. “Nosotros trabajamos agrupando a los pacientes por patologías. Hacemos un llamado a las personas para que se inscriban en la fundación y así recibir los beneficios. Actualmente en Venezuela, específicamente en el estado Lara, la situación con los pacientes renales está muy complicada, en particular con personas que viven en las parroquias lejanas a la ciudad de Barquisimeto. Las unidades de diálisis están sin cupos, manejamos una cifra de 1.300 pacientes en hemodiálisis y 300 en diálisis peritoneal, y la cantidad de máquinas que están en funcionamiento no son suficientes para cubrir la demanda a este tratamiento”, indicó.
Hacen un llamado a los entes competentes del estado para que se tome en cuenta esta situación y busquen una solución efectiva.