Dos disparos se escucharon ayer a las cuatro de la tarde, en la carrera 32 entre calles 25 y 26, zona céntrica de Barquisimeto.
Frente al conocido taller de Los Marchán, asesinaron a un joven quien, desde la mañana, esperaba la reparación de una planta de sonido para su vehículo.
José Manuel Morillo, apodado El Niño, estuvo desde las nueve de la mañana en el taller, acompañado por su hermano. Al mediodía éste le insistió para que fueran a almorzar en su casa, ubicada en la calle 32 en El Malecón, pero el joven se negó.
Quería estar pendiente de su vehículo y pidió que le llevaran el almuerzo. Contó el propietario del taller que se mostró colaborador porque era una de sus pasiones. Dijo que lo conoció dos años atrás, en aquel entonces cargaba otro vehículo pero siempre aspiraba mejorar.
Sobre el momento del hecho, manifestó que él estaba atendiendo otro vehículo y cuando escuchó los disparos se agachó y se arrastró hacia el interior de la vivienda, en ese momento vio correr al criminal, no lo supo describir pero señaló que portaba un revólver cromado.
El sujeto corrió por la 32 y cruzó hacia la calle 25.
A los pocos segundos, salió a la calle y se percató que habían asesinado a su cliente. “No pude hacer nada por él; ya estaba muerto”, indicó.
Trascendió que el joven era mala conducta. Por la manera en que ocurrieron los hechos presumen una venganza. En el sitio se rumoró que los responsables serían sujetos de otra familia residenciada en El Malecón.
La noche del jueves
Yolmer Alexander Meléndez (38) fue asesinado la noche de este jueves en el barrio Las Juanas, carrera 3 entre calles 5 y 6, en la vía Barquisimeto – Quíbor.
El hombre fue interceptado por sujetos quienes le dispararon en la cabeza, y en el cuello.
Se conoció de manera extraoficial que por este caso ya hay detenidos.